Rosselló le sale al paso a los legisladores populares que critican el traslado del evento.

Cataño. Para el gobernador Ricardo Rosselló Nevares es un “gran disparate” la aseveración que han hecho los senadores y líderes del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia y Aníbal José Torres, de que es inconstitucional que realice su Mensaje de Presupuesto fuera del Capitolio.

De paso, justificó la selección del municipio de Ponce como sede de la Comisión Total Especial en la que los senadores y representantes electos se reúnen a escuchar la propuesta presupuestaria para el año fiscal 2019-2020. Dijo que su interés es “acercarnos más hacia el pueblo”.

Las declaraciones las realizó en una conferencia de prensa realizada en el Frente Marítimo de Cataño, tras anunciar que la Agencia federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) le otorgó al gobierno $2,999 en fondos federales para realizar obras de mitigación de riesgos.

El Mensaje de Presupuesto será este domingo a las 5:00 p.m. en el Complejo Ferial de Ponce.

Rosselló Nevares, quien estuvo en los pasados días fuera del país, respondió a las críticas que ha recibido en los pasado días por realizar el mensaje fuera del Capitolio.

“Puedo decir de manera clara, de manera objetiva, que las expresiones del senador Bhatia, entre otros, están tajantemente equivocadas. El decir que uno no puede sacar este mensaje, que es inconstitucional, es un gran disparate. Y lo voy a corregir para que el compañero tenga ese beneficio. Lo que no se puede hacer es legislar fuera. Allí no se va a legislar. Él fue presidente del Senado en algún momento, él debería saber cuál es ese tipo de protocolo. O sea, de nuevo, mis expresiones sobre sus justificaciones de que es ilegal o inconstitucional son incorrectas”, sentenció el ejecutivo al salirle al paso a las críticas de los populares.

Añadió que “lamento que los compañeros de la minoría no quieran ir al mensaje. Yo quería invitarlos para hablarles de cómo vamos juntos a seguir edificando a Puerto Rico. Es su prerrogativa. Ellos le tendrán que contestar a sus constituyentes por qué es que no van, pero creo que era una oportunidad en este momento de reconstrucción de Puerto Rico tener solidaridad, trabajar en conjunto y buscar un mejor Puerto Rico. Alla ellos con sus decisiones y consideraciones”.

Por otro lado, el gobernador adelantó que en su mensaje explicará las razones para que se avale un presupuesto de $9,624 millones, aun cuando la Junta de Supervisión Fiscal insiste en que debe ser de $9,100 millones.

Insistió que su gobierno ha disminuido en un 10% el gasto público, pero a la misma vez recalcó que han asumido el pago de las pensiones. Pero, sobre todo, alegó que su interés es realizar obras que sean de beneficio para el pueblo.

El gobernador destacó que es su prioridad “invertir en área que son importantes para el pueblo de Puerto Rico”.