Narran cómo amanecieron bajo fuego y ayudaron a salvar vidas en El Combate.

El fuego que consumió esta madrugada siete “campers” y una casa de madera en la carretera 3301 del barrio El Combate, en Cabo Rojo, fue ocasionado por un corto circuito, especificó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Mayagüez, José Vale.

“El Fire Marshal ya determinó que, en efecto, fue un corte circuito”, confirmó a Primera Hora.

El capitán explicó que la línea se sobrecalentó, ya que todos los “campers” estaban conectados al mismo disyuntor eléctrico, o “breaker”.

“Todos los ‘campers’ estaban adheridos a una toma de ‘breaker’ sola. Se sobrecalentó la línea y provocó, obviamente, el incendio, ya que tenían unos ‘breakers’ que eran de mayor capacidad. Tenían que tener unos ‘breakers’ de menor amperaje para que el ‘breaker’ recibiera el mensaje y tumbara. Al tener más capacidad de amperaje, se mantuvo dando corriente, no hizo el corte del circuito y creó el incendio”, detalló.

Fue así que el fuego comenzó desde el “camper” #3 y se propagó a las viviendas adyacentes. En pérdidas, se estimó un total de $300,000.

El fuego comenzó a eso de las 4:34 a.m. En ese momento, habían cerca de cuatro personas en el área, de las cuales ninguna resultó herida. Para las 9:30 a.m., ya el fuego se extinguió.

Personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil municipal atendieron el incidente.

Un “camper” es una vivienda portátil que se remolca o tiene su propio motor. Normalmente están equipados con enseres domésticos, así como dormitorios. Son muy populares para vacacionar, aunque también sirven como residencia.