Todo depende de la decisión que tome el actual presidente de la colectividad, Héctor Ferrer.

El senador Aníbal José Torres dijo hoy que si el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer anuncia su retiro político, radicará el lunes su candidatura a la presidencia de la Pava.

El lunes a las 4:00 de la tarde vence el término para la radicación de candidaturas a los puestos de la Junta de Gobierno de la colectividad política.

Se espera que entre hoy y mañana, Ferrer, quien convalece de una delicada situación de salud, anuncie al País si se retira o no de la arena política. Torres indicó que no ha tenido comunicación con Ferrer desde hace varias semanas.

Mientras tanto, Primera Hora supo que la Junta de Gobierno del PPD fue convocada a una reunión mañana en la tarde.

“Mantengo la posición (de aspirar a la presidencia). Lo había dicho hace varias semanas, si el Partido Popular entiende que yo puedo ser un ente unificador, de consenso que pueda dirigir el Partido en caso de que el compañero Héctor Ferrer decida no aspirar, voy a estar ahí para el Partido. Yo siempre he dicho que estoy al servicio del Partido y sería difícil para mí, darle la espalda, de ser ese escenario en el Partido que milito y que defiendo”, sostuvo Torres en declaraciones a periodistas en el Capitolio.

Al ser preguntado si la asamblea del PPD del próximo 2 de diciembre se debe posponer, Torres indicó que su recomendación es que se analicen todos los escenarios. “Posponer la asamblea tiene consecuencias y mantener la asamblea, también tiene consecuencias”, dijo el legislador.

Mientras tanto, en el Comité Central del PPD había un ambiente agridulce hoy. Mientras, hay un compás de espera por la decisión de Ferrer, la senadora Rossana López, anunció su candidatura por acumulación a la Junta de Gobierno del PPD con jingles y rodeada de un puñado de alcaldes y de miembros de la estructura política de la Pava en San Juan.

“Dondequiera que Héctor esté va a ser parte del trabajo porque es un gran popular… Ahora es cuando más nos necesita. Es un proceso difícil, pero no lo vamos a abandonar”, sostuvo López, quien indicó que no está apoyando a ningún candidato para la presidencia.

La legisladora reiteró su interés en la candidatura a la alcaldía capitalina, aunque tampoco descartó la presidencia del Senado, si el PPD ganara los comicios del 2020.

“Estoy en proceso de escuchar qué es lo que quiere la base”, sostuvo la exprocuradora de Personas de Edad Avanzada.