"Se tienen que ir", reclamó el presidente del Senado.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, afirmó hoy, sábado que los miembros participantes del llamado Chat de Telegram “se tienen que ir”, es decir que deben renunciar.

Añadió en Twitter que el “notorio y lamentable chat donde participaron el señor gobernador y sus asesores… se mueve a un ambiente de evidentes consecuencias legales”.

Hoy, Rivera Schatz calificó el contenido del chat como uno “detestable”.

El líder senatorial, que también fue citado en varias ocasiones en el extenso documento que hoy finalmente fue publicado íntegro por el Centro de Periodismo Investigativo, exhorta a los implicados a autenticar si las expresiones fueron vertidas por cada uno de ellos.

“Tiene que hablar todos, de todo.. sólo que ahora no será en un ambiente “coloquial”,  esto se mueve a un ambiente de evidentes consecuencias legales”, advirtió.

Insistiendo en que lo vertido en el nefasto chat “no representa mi Partido, ni a nuestra gente”, finaliza su mensaje diciendo “SE TIENEN QUE IR”.

Mientras, la representante Milagros Charbonier calificó de detestable e insostenible el contenido del mismo.

Exhorta al grupo del chat a evitarle al pueblo y a su Partido Nuevo Progresista “tanta vergüenza” y a hacer “lo correcto por PR”.

"Señores participantes del chat, lo q leo en este documento circulado, de ser veraz, es detestable e insostenible. Recibo sus disculpas públicas, pero amigos, ustedes mismos, de manera desprendida, hagan lo correcto por PR y evítenle a este Pueblo y a este Partido tanta vergüenza!", dijo la legisladora.

Por su parte, para el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, lo revelado es "insostenible e inaceptable".

"Hay errores subsanables y otros de los cuales uno no se puede escapar. Lo revelado en las últimas horas es INSOSTENIBLE e INACEPTABLE", expresó en su cuenta de Twitter.

Otro que tronó contra el intercambio de mensajes entre los altos ejecutivos de Fortaleza fue el representante Luis Vega Ramos.

Haciendo referencia a la página 579 del chat, donde aparece una foto del gobernador saludando a un ciudadano sobrepeso, y del que se burlan, incluyendo a Rosselló, el legislador sostiene que “mientras la Primera Dama se fajaba contra el bullying, él lo practicaba con sus panas del chat”.

“Imagino que estaba muy tenso ese día y tenía que botar stress humillando a un ciudadano que vino a saludarlo. Que ascos de personas! #BastaYa”, agregó en su cuenta de Twitter.

Una de las implicadas directamente en el chat de la aplicación Telegram, fue la expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, quien fue llamada “pu...” por el propio Rosselló.

Hoy, esta publicó en su cuenta de Twitter que “la traición al pueblo es imperdonable”.

En días pasados, esta comentó que el “machismo del gobernador quedó al descubierto” y opinó que “cuando un hombre machista quiere desprestigiar a una mujer utiliza palabras como pu... para desprestigiarla, deshumanizarla y degradarla”.