El Partido Nuevo Progresista (PNP) decidió  someter ante votación de los miembros del Directorio un documento para descalificar nuevamente a Gabriel Sicardó Ocasio como aspirante a la alcaldía de Cataño

 El Partido Nuevo Progresista (PNP) decidió en la tarde de este viernes someter ante votación de los miembros del Directorio un documento para descalificar nuevamente a Gabriel Sicardó Ocasio como aspirante a la alcaldía de Cataño, informó el secretario interino de la Palma, Gabriel Rodríguez Aguiló.

Explicó que se le ha dado hasta las 9:00 p.m. a los miembros de la colectividad para que voten en el referéndum que se sometió ante su consideración y que incluye unas razones -no reveladas por el legislador- para no dar paso a la aspiración de Sicardó Ocasio.

Con esta acción, el PNP busca cumplir con la orden dada ayer, jueves, por la jueza Rebecca de León Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien declaró nula la primera descalificación que le dio el Directorio del PNP al aspirante. Es que esta fijó un plazo de 48 horas para cumplir con el debido proceso de ley. Ese plazo se vence el sábado a la 1:30 p.m.

“Si el Directorio del PNP determinara descalificar al licenciado Gabriel J. Sicardó Ocasio, deberá consignar los hechos sostenidos por evidencia en que se fundamenta la descalificación, conforme lo dispone el Reglamento de Evaluación de la colectividad”, dijo la jueza en la sentencia que dictó por una demanda sometida por el aspirante a alcalde.

Según detalló Rodríguez Aguiló, “el partido decidió no ir al Apelativo”, para impugnar la determinación de la jueza.

“Estamos sometiendo un documento (a los miembros del organismo rector del PNP), ratificando la decisión del Directorio, (que se dio el pasado domingo), de no darle paso a su candidatura”, añadió.

No explicó los argumentos por los cuales se le descalificaría. Dijo que se harían públicos una vez se le informe a Sicardó Ocasio.

El Directorio tiene ante sí también emitir una certificación a Julio Alicea Vasalló como candidato único a alcalde. Esto le permitiría obtener de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) el visto bueno final que lo convertiría en alcalde de Cataño.

La vacante a alcalde de Cataño ocurrió el pasado 30 de noviembre, cuando Félix “El Cano” Delgado renunció al cargo tras haberse declarado culpable en el foro federal por recibir sobornos a cambio de beneficiar con contratos a varias empresas, entre esta la de recogido de basura.