Dice que los opositores están esperando que les llegue ayuda de Estados Unidos para "legar al poder".

 Caracas- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que un sector de la oposición, que no acudió a las elecciones municipales que se desarrollan esta misma jornada en todo el país, apuesta a la "aventura golpista" y está a la espera de una "invasión" extranjera para "llegar al poder".

"Una parte de la oposición apuesta al voto, (pero) otra parte apuesta a la aventura golpista y está esperando que llegue del norte (Estados Unidos) un golpe de Estado, una invasión para ellos llegar al poder", dijo Maduro a periodistas después de sufragar en un centro electoral del oeste de Caracas.

"Eso pienso yo, porque si no participan en las elecciones y hacen política ¿Cómo van a llegar al poder?", cuestionó el mandatario.

Los dichos de Maduro son una reacción a la decisión de dos de los principales partidos opositores de Venezuela, Primero Justicia -del dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles-, y Voluntad Popular -del líder opositor preso Leopoldo López- de no presentarse a los comicios por considerarlos una "farsa".

Estos partidos, al igual que Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, se encuentran inhabilitados por no haber participado en los comicios presidenciales del 20 de mayo pasado -que ganó con holgura Maduro- por considerarlos fraudulentos.

El presidente venezolano también ironizó sobre los calificativos de dictadura que recibe su Gobierno, al resaltar que bajo su Administración se han efectuado 9 elecciones en el país.

"En el mundo se dice que yo soy un dictador, lo dice Donald Trump y su Gobierno y lo repiten los gobiernos satélites de la derecha latinoamericana (...), extraña dictadura ¿Verdad? Ustedes saben cuántas veces se ha votado en los últimos 6 años? Pues 9 elecciones", remarcó.

En las municipales de este domingo se escogerán 2.459 concejales y sus suplentes, y están llamados a las urnas casi 21 millones de venezolanos.

El poder electoral ha dicho que cerca de 50 organizaciones políticas participan de estos comicios, entre ellas 11 consideradas de oposición.