En el ataque también fue baleado el esposo de la magistrada.

 Un hombre armado mató a tiros al hijo de 20 años de una juez federal en Nueva Jersey, e hirió a su marido el domingo en la casa familiar, según dijo la juez jefe de distrito en el estado.

Los disparos ocurrieron en la casa en North Brunswick de la juez de distrito Esther Salas, y causaron la muerte de su hijo, Daniel, explicó a The Associated Press la juez Freda Wolfson. El esposo de Salas, el abogado defensor Mark Anderl, resultó herido, añadió.

El agresor se hizo pasar por un repartidor, según un funcionario judicial que no estaba autorizado a comentar el asunto y habló con AP bajo condición de anonimato. Salas estaba en el sótano de la casa en ese momento y no resultó herida. Su esposo se estaba recuperando de una cirugía, añadió el funcionario.

El tirador, que se creía actuó en solitario, no había sido detenido, según el funcionario. El FBI tuiteó el domingo por la noche que estaba buscando a un sospechoso por el tiroteo.

Salas, destinada en Newark, fue nominada por el expresidente Barack Obama y confirmada en 2011. Antes sirvió como magistrada federal en Nueva Jersey, tras varios años como abogada de oficio.

Su caso más conocido de los últimos años fue un proceso de fraude financiero que implicaba a Teresa y Joe Giudice, un matrimonio que aparecía en el programa de televisión “Real Housewives of New Jersey”. Salas les condenó a prisión por delitos como bancarrota fraudulenta y evasión fiscal. Escalonó sus condenas para que uno de ellos estuviera disponible para atender a sus cuatro hijos.

En 2017 prohibió a los fiscales federales pedir la pena de muerte contra un supuesto líder de pandilla acusado por varios asesinato en Newark, concluyendo que la discapacidad intelectual del hombre le hacía no apto para la pena capital. Más tarde le condenó a 45 años de cárcel.

Más recientemente, Salas presidió una demanda aún en curso planteada por inversionistas de Deutsche Bank, que acusaban a la firma de hacer declaraciones falsas y engañosas sobre sus políticas contra el lavado de dinero y de no monitorear a sus clientes de “alto riesgo”, incluido el delincuente sexual condenado Jeffrey Epstein.

El senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menendez, que respaldó la candidatura de Salas al cargo federal, emitió un comunicado de condolencias el domingo por la noche, pidiendo que los responsables “sean detenidos y llevados ante la justicia con prontitud”.

 En un comunicado enviado por correo electrónico, el gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, describió el tiroteo como “un acto sin sentido” y dijo que “esta tragedia es nuestro último recordatorio de que la violencia armada sigue siendo una crisis en nuestro país y no hemos terminado nuestra labor para que todas las comunidades estén más seguras”.