Los perros visitarán escuelas en los distritos escolares de Freetown, Lakeville y Norton, reportó la cadena WBZ-TV el martes.

Boston - Dos perros entrenados para detectar un olor distintivo de las personas que padecen de COVID-19 visitarán 3 distritos escolares del condado de Bristol, en Massachusetts, esta semana.

Un labrador negro de nombre Huntah y un labrador dorado de nombre Duke pueden detectar el olor del virus en superficies, sentándose para indicar cuando han detectado el aroma.

Los perros visitarán escuelas en los distritos escolares de Freetown, Lakeville y Norton, reportó la cadena WBZ-TV el martes.

“Tratándose del COVID, ya sea ómicron, ya sea delta, nuestros perros lo detectarán”, dijo el capitán de la policía del condado de Bristol, Paul Douglas. “Y si existe una nueva variante que salga en los próximos seis meses, y ojalá no sea el caso, pero si llegara a serlo, COVID es COVID”.

 La superintendente de la escuela Fairhaven, Tara Kohler, vio con agrado la visita de los perros, señalando que su presencia les demuestra a los estudiantes que “estamos haciendo todo lo posible por mitigar el riesgo y queremos que ellos se sientan seguros y a salvo, y no ansiosos sobre su entorno”.

Los perros fueron entrenados mediante un programa de detección desarrollado en el Instituto Internacional de Investigación Forense de la Universidad Internacional de Florida. WBZ-TV reportó sobre el uso de perros entrenados en el condado de Bristol en julio pasado.