Comenzarán a recibirlo a partir de enero de 2019.

Washington -Decenas de millones de beneficiarios del Seguro Social y otros jubilados obtendrán un aumento del 2.8 por ciento en sus beneficios el próximo año a medida que la inflación suba. Para el trabajador jubilado promedio, asciende a $39 por mes.

El aumento, que comenzará a regir desde el primer cheque que se emita en enero del próximo año, es el más alto en siete años y aplicará a los 845,447 beneficiarios del Seguros Social en Puerto Rico, informó el portavoz de la agencia federal en la isla, Víctor Rodríguez.

“El aumento de 2.8 por ciento aplicará a todas las personas que cobran el beneficio de Seguro Social tanto en Puerto Rico, Estados Unidos y cualquier lugar del mundo”, especificó Rodríguez.

El ajuste por costo de vida (COLA, en inglés) afecta los presupuestos familiares de aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses, incluidos los beneficiarios del Seguro Social, los veteranos discapacitados y los jubilados federales. Eso es alrededor de 70 millones de personas.

La oficina del Seguro Social en Puerto Rico detalló de cuánto será el aumento de los beneficiarios boricuas.

El promedio de beneficio de retiro en Puerto Rico es de $884 al mes. El aumento para estas personas será de aproximadamente de $25.

En cuanto al beneficio por incapacidad el promedio en la Isla es de $933. Estos beneficiarios recibirán un aumento de aproximadamente $26.

Mientras que el promedio de beneficios sobrevivientes es de $770. Ellos recibirán un aumento de cerca de $21.