El viernes, American Airlines canceló 342 vuelos, a los que se sumaron 543 más el sábado.

Nueva York. La mayor aerolínea estadounidense, American Airlines, anuló este domingo otros 634 vuelos, lo que supone un total de 1,500 cancelaciones desde el viernes como resultado de falta de personal, a lo que se han unido problemas meteorológicos.

Según cifras de la página FlightAware, que rastrea vuelos, los 634 vuelos cancelados este domingo suponen una cuarta parte de todos los programados para ese día.

“Con los problemas con el tiempo, nos empezamos a quedar justos de personal cuando los miembros de la tripulación quedan fuera de su secuencia regular de vuelos”, explicó American Airlines en un comunicado enviado a la CNN.

Según la empresa, dos días de fuertes vientos en la zona de Dallas-Fort Worth, donde está situado su aeropuerto central, han reducido drásticamente los aterrizajes.

El viernes, American Airlines canceló 342 vuelos, a los que se sumaron 543 más el sábado.

La aerolínea recortó notablemente sus plantilla en 2020 por la reducción de volumen de vuelos con la pandemia del coronavirus.

Mientras tratan de volver a contratar empleados, las interrupciones en sus servicios han sido frecuentes, algo que también han sufrido otras aerolíneas como Southwest, que a principios de octubre tuvo que cancelar más de 2,000 vuelos en un solo fin de semana.