Por Rosa Nelly Rodriguez Batista

Uno de los grandes “peros” que limita a las personas a lograr sus sueños es la edad. La sociedad nos ha impuesto limitaciones relacionadas a la edad. Para mí la edad es un simple número que no define quien eres y lo que quieres lograr en la vida. El “No puedo”, “Ya es tarde”, “Para qué ahora” son pensamientos limitantes que no debemos alojar en nuestra mente, recuerda el límite lo pones tú. Párate frente al espejo y verás a tu mayor oponente.

Es tu decisión elegir ir por tus sueños y enfocarte cada día en avanzar hacia tu meta, personal, económica, física, emocional o espiritual. Si buscamos información en Internet encontraremos una infinidad de personas que lograron el éxito a edad avanzada.

Historias inspiradoras:

  1. María Tennyson, a sus 70 años creó una cartera a la moda compatible con un andador. Su madre sufrió una caída que resultó en la fractura de la cadera lo cual le cambio la vida a ambas. María en la búsqueda de mantener a su madre feliz y a quien le gustaba estar a la moda. Un problema que confrontaba era que su madre quería llevar un bolso en combinación con su ropa y al tener que usar un andador el bolso se volvía muy pasado ocasionando se virara el andador. Hizo una búsqueda de opciones, pero no encontró ninguna. Una tarde se le ocurrió diseñar un bolso y sacó su vieja máquina de coser para crearlo. Fue tanto los elogios que tuvo que decidió crear su empresa la cual ha sido un éxito.
  2. Harland Sanders conocido como “Coronel Sanders” a sus 62 años creó la franquicia que hoy conocemos Kentucky la cual 12 años más tarde vendió por $2 millones.
  3. Fanny Martin a sus 56 años después de trabajar con diferentes empresas en el área de mercadeo recordó que su abuela de niña le enseño a hornear galletas. Un día se preguntó ¿Esto es lo que me gustaría estar haciendo? La respuesta fue no. Así que decidió crear Cookies On Call. La compañía distribuye una docena de galletas sin conservantes. La compaña ha ido ampliando sus productos. Fanny expresa: “No ha habido ni un día desde que decidí empezar a hacer esto que no haya estado feliz”.
  4. Laura Ingalls Wilder – Esta mujer pasó sus últimos años escribiendo historias semi- autobiográficas. Público las primeras en el libro titulado “Casa Pequeña” a los 65 años en 1932, las que finalmente se convirtieron en clásicos de literatura infantil y fueron la base de la serie de televisión “La casita en la pradera”.
  5. Carolina Herrera – Cuando sus hijas dejaron de ser tan pequeñas y en medio del aburrimiento decidió incursionar en el mundo de la moda a sus 42 años. Se convirtió en una de las diseñadoras de moda reconocida a nivel internacional.

Cómo estas hay infinidades de historias inspiradoras que nos demuestran que nunca es tarde para lograr un sueño. Si puedes creer que puedes lo alcanzaras.

“Nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para alcanzar un sueño” Joyce Meyer

Y tú ¿Crees que puedes alcanzar todo aquello que siempre has deseado? La decisión está en tus manos. Eres el arquitecto de tu vida.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.