Volverá al horario de las 5:55 p.m.

Habrá quienes la esperan, otros no querrán saber de ella, pero aún por encima de los gustos particulares de la teleaudiencia, mañana regresa el personaje de chismes “La Comay”, del titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa.

En el mismo horario que dominó por largo tiempo, 5:55 p.m., la pintoresca muñeca reaparecerá en la televisión local, pero esta vez desde la pantalla de Mega TV.

Lo volverá a acompañar el animador Héctor Travieso y la reportera Sylvia Hernández. Otros detalles de producción y contenido son desconocidos, pues más allá del anuncio del regreso, son pocos los detalles que se han filtrado.

Santarrosa salió de la escena local en el 2013 tras la controversia pública que generaron unas expresiones de tono homofóbico que hizo a través de la muñeca.

El programa tendrá una transmisión simultánea por la emisora de radio Z-93.

La competencia en el horario continúan siendo los programas Dando candela (Telemundo), Lo sé todo (Wapa) y Jugando pelota dura (Univisión Puerto Rico), que no han anunciado cambios mayores.

En el caso de Dando Candela, se integró a la plantilla la reportera Carlissa Colón en sustitución de Noris Díaz “Taína”. Igualmente el reportero Omar Matos se reintegró con las coberturas en la calle.

Lo sé todo (Wapa) mantiene a sus múltiples animadores, sin que se sepa en la actualidad cuáles son los principales anfitriones. Desde que inició el 2019 no se ha visto en el programa al animador Johnny Lozada, quien se integró en verano de 2018.

El espacio de análisis noticioso Jugando pelota dura presentará desde mañana la serie “Vidas robadas” con el testimonio de una mujer nacida en España y criada en Puerto Rico, ajena a su verdadero origen e identidad. Se presume que fue víctima de un proceso  que se alega ocurrió en España hasta el 1950, en el que le arrebataban los menores a las familias. La práctica se represión de relaciona con organizaciones religiosas.