La pareja reafirmó su amor ante la iglesia después de 11 años casados por lo civil.

Cuando David Bernier le dijo a Alexandra Fuentes, “Este tema para mí se acabó”, fue el momento en que ella se puso las pilas y comenzó a planificar la boda religiosa que ambos se habían prometido.

“Nosotros, aunque nos casamos hace 11 años, nos casamos por lo civil por razones puramente familiares y tomamos esa decisión con el compromiso de que posteriormente nos íbamos a casar por la iglesia”.

Era un deseo del dentista sellar su unión con la presentadora por la iglesia y la llegaron a planificar para el 20 de octubre de 2017, pero el huracán María los obligó a posponerla.

Pasó el tiempo y el excandidato a la gobernación por el Partido Popular perseveró en concretar el plan que había quedado pendiente hasta que un día pronunció sus últimas palabras sobre el tema: “No voy a insistir más, este tema para mí se acabó”.

“Cuando dijo eso, ahí fue que yo vine de atrás con un empuje”, compartió Fuentes ayer, agotada por el ajetreo del sábado.

Su primer cómplice fue el mayor de los hijos de matrimonio, Adrián, “y le pareció fascinante la idea”. La menor de la casa, Miranda lo supo poco después y días antes de la boda les puso los nervios al límite cuando de momento le preguntaba al papá, “¿Cuál es tu canción favorita?”, pues una de las sorpresas coordinadas entre madre e hijo era que Adrián cantaría en la iglesia.

En un principio, la conductora de televisión le dijo a su esposo que irían a la boda de una amiga, por lo que iba a comprarle ropa, “porque quiero que vayas bonito”.

Luego él le expresó que quería ir a la última función de Los Rayos Gamma, y en eso quedó el plan hasta el sábado al amanecer, que mientras se tomaban el café, ella lo sorprendió.

“Él estaba aturdido, pero ‘cómo es’, y le comencé a contar. Me abrazó, estaba feliz, me preguntó rápido por su mamá”.

La ceremonia la ofició el padre Jorge Santiago en la iglesia María Auxiliadora en Cantera y el festejo tuvo lugar en la residencia de los padrinos, Mayda Nazario y Jorge Gutiérrez. La coordinara fue la misma de la boda civil hace 11 años, Pau Pei Irizarry.

Fuentes lució un diseño de Stella Nolasco y Miranda un traje de Michelle Ann. Las camisas de Adrián y Bernier fueron creaciones de Jaer Cabán.

“Son pocas las veces que he visto a David llorando, porque aunque él expresa sus sentimientos con una facilidad extraordinaria, el asunto de la lágrima no es algo que acostumbre ver en David”, comentó la “recién casada” sobre la reacción de su esposo a la interpretación de su hijo.

Entre los invitados al íntimo casamiento estuvieron el comediante Raymond Arrieta, el locutor Jorge Pabón “El Molusco”, los cantantes Sammy Marrero y Chucho Avellanet y la “Rubia de América”, Charytín.