Venció a la canadiense Mo Zhang.

La utuadeña Adriana Díaz no deja de agregar a su resumé y de regalarle alegrías a Puerto Rico.

Esta noche, se coronó en la rama femenina de la Copa Panamericana ITTF Universal que se realizó durante el fin de semana en el coliseo Mario Morales de Guaynabo, por supuesto, ante casa llena.

“Se siente increíble”, dijo justo después de coronarse ante su gente. “Yo he jugado en Olimpiadas y en mundiales, pero tengo que decir que esta es la experiencia más bonita de mi vida”.

Díaz destronó a la canadiense Mo Zhang, campeona de la pasada edición, y a quien dominó anoche con sets de 13-11, 11-8, 6-11, 11-9 y 10-8. Ambas quedaron clasificadas para la Copa Mundial Chengdu 2019, a celebrarse en el mes de octubre.

El encuentro final no fue nada fácil, y desde el primer set ambas se enfrentaron en un duelo en el que casi no se vieron ventajas de más de dos puntos. De hecho, a partir del segundo, a Zhang se le pudo ver mostrando cierto tipo de frustración tras rápidamente caer abajo 2-0.

Pero en el tercer set, tras un tiempo pedido de su entrenador, Zhang recuperó y logró ganar el único set de la jornada, el tercero, por 11-6.