Ganaron sus respectivos juegos para ponchar su boleto a la postemporada 

 Los Yankees (92-70) vencieron 1-0 a los Rays de Tampa Bay y los Red Sox de Boston (92-70) superaron 7-5 a los Nationals de Washington para mantener los dos puestos de wild card que se disputaban entre ellos y con Toronto y Seattle en el día final de la temporada.

Los Yankees y Red Sox se enfrentará el martes en Boston en el juego de wild card por el pase a la serie divisional ante los Rays, quienes ganaron previamente la División Este. Boston será local ante Nueva York porque ganó la serie particular 10-9.

Un sencillo dentro del cuadro de Aaron Judge rompió un empate a 0-0 en la novena entrada al traer al plato a Tyler Wade, quien entró a correr en sustitución de Roughned Odor, quien abrió la novena entrada con sencillo, apenas el segundo de Nueva York en el juego, y llegó a tercera base con un sencillo de Anthony Rizzo.

Wade se deslizó de pecho en el plato para anotar la carrera de la victoria y la clasificación.

“Ha sido un año loco, salvaje, un año difícil”, dijo el dirigente de los Yankees, Aaron Boone. “Fue casi perfecto que todo desembocara a resolverse en el último juego, el último turno. AMo a este grupo”.

Con el triunfo, Nueva York se posicionó en un puesto no alcanzable por los Blue Jays, quienes vencieron 12-4 a los Orioles y quedaron pendiente al resultado del juego aún activo entre los Red Sox y los Nationals.

Boston, que estuvo perdiendo 5-1, ganó con un cuadrangular de dos carreras del dominicano Rafael Devers en la novena entrada que rompió un empate a 5-5 en el Nationals Park. Fue el segundo jonrón del dominicano en el partido.

Dos entradas antes, el mexicano de los Red Sox, Alex Verdugo, empató el partido 5-5 con un doble de dos carreras al central.

 Boston necesitaba ganar porque los Blue Jays habían vencido minutos antes 12-4 a los Orioles de Baltimore y estaban en posición de empatar con los Red Sox por un juego de desempate este lunes en Boston.

La victoria de los Red Sox acabó con las esperanzas de los Blue Jays e hizo académico el resultado de los Mariners de Seattle, que también podrían provocar un empate por un puesto de wild card. Los Mariners, sin embargo, perdían 7-3 en la novena entrada ante los Angels de Los Ángeles.

La serie divisional entre los Rays y el ganador entre Boston y Nueva York comienza el jueves.