Los Braves de Atlanta estarán en la Serie Mundial por primera vez desde 1999 gracias al desempeño de Eddie Rosario.

 El guardabosque puertorriqueño rompió un empate 1-1 con un cuadrangular de tres carreras para darle una ventaja definitiva a los Braves 4-2, para así superar a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Atlanta enfrentará a los Astros de Houston en el Clásico de Otoño a partir del 26 de octubre, luego de que éstos derrotaran el viernes a los Red Sox de Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los Braves marcaron carrera en la primera entrada con dobles consecutivos de Ozzie Albies y Austin Riley. Los Dodgers respondieron con una anotación en la parte alta de la cuarta. Pero en la baja, Rosario tuvo la oportunidad de darle ventaja a Atlanta con corredores enbasados. Travis D’Arnaud abrió la tanda ofensiva de los Braves con base por bolas, le siguió Ehire Adrianza con doblete para colocar corredores en tercera y segunda base.

Rosario batalló con el pitcher Walker Buehler hasta conectar un cuadrangular de tres carreras por encima de la valla del predio derecho para colocar a los Braves arriba 4-1. Fue el hit 14 de Rosario en la serie.

Atlanta tuvo la oportunidad de sumar en el cierre de la sexta cuando llenó las bases de corredores, pero no pudo capitalizar.

Los Dodgers, mientras tanto, amenzaron en la séptima con una anotación y corredores en tercera y segunda. Sin embargo, el bullpen de los Braves respondió con tres ponches consecutivos.

Los Braves volvieron a tener una oportunidad de abrir más el marcador en la octava, cuando llegaron a tener corredores en tercera y segunda.