La Confederación del Caribe anunció que oficialmente le ha retirado al convulso país el derecho de montar el torneo de este año.

La Serie del Caribe del 2019 oficialmente no se jugará en Barquisimeto, Venezuela, y se celebrará en una sede alterna aún por determinar y en las fechas del 4 al 9 de febrero.

Así lo informó esta tarde la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe mediante un comunicado de prensa, en el que informan que la decisión sobre la nueva sede se tomará en las próximas horas.

“Esta resolución se ha comunicado a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y al Comité Organizador de Barquisimeto, y se ha tomado por mayoría de votos de los miembros de la Confederación, con el solo voto en contra de LVBP, cumpliéndose así, en apego a los estatutos que rigen el organismo, la condición para el retiro de sede”, indica el escrito.

Más adelante, el parte de prensa indica que, entre las razones para la determinación se encuentran las circunstancias de hostilidad, usurpación de poderes y golpe de estado que permean en el país y que escapan el control del comité organizador.

Además se incluyen como razones el que Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos, lo que imposibilita obtener visas para los ciudadanos estadounidenses que hay en los equipos participantes y las recomendaciones de Major League Baseball a sus jugadores de no viajar ni permanecer en territorio venezolano.

Puerto Rico ha sido el campeón de las pasadas dos ediciones de la Serie del Caribe. En esta ocasión, los Cangrejeros de Santurce representarán a  Puerto Rico.