Puerto Rico tiene pendiente iniciar este viernes su fase semifinal en busca de encontrar sus finalistas y el eventual campeón y representante para la Serie del Caribe

La Serie del Caribe de Béisbol que está pendiente a jugarse este año en Santo Domingo, Republica Dominicana, podría estar en peligro de ser cancelada hacia finales de este mes debido al repunte de casos del coronavirus y su variante de ómicron, ha reportado hoy miércoles el periódico Listín Diario.

El medio con sede en República Dominicana ha citado al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, señalando que los próximos días serán cruciales para observar el comportamiento del virus y su secuela de contagios de cara a autorizar la celebración del torneo de campeones de las ligas del Caribe en la isla caribeña.

“Dependiendo de cómo estén las condiciones se emitirían las soluciones en caso de que sí o no, pero va a depender de cómo vaya la pandemia”, declaró Rivera en una conferencia de prensa reportada por el Listín Diario.

La advertencia ofrecida por Rivera llega en el marco del registro de 5,201 nuevos contagios en el miércoles, víspera del Día de Reyes. Es la cifra más alta reportada en un solo día en República Dominicana desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

“Como han visto estamos en el comienzo de la tercera semana que apareció, vamos a ver el comportamiento. El protocolo va a depender cómo va el comportamiento de ómicron, por los países que también vienen y tienen ómicron”, agregó el funcionario.

La Serie del Caribe está en calendario para jugarse del 28 de enero al 3 de febrero. En ella competirían los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, Panamá, Colombia, Cuba y Dominicana.