Boston cerró la Serie Mundia en el quinto juego.

Los Medias Rojas de Boston y de Alex Cora cerraron su histórica temporada ganando este domingo el campeonato de las Grandes Ligas al vencer 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego de la Serie Mundial.

Cora abrió de esa manera otro capítulo en su histórica temporada como el primer dirigente puertorriqueño en ganar una Serie Mundial.

Antes de comenzar ésta, Cora ya era el primer dirigente boricua en una Serie Mundial, luego de ganar 3-1 la Serie Divisional ante los Yankees de Nueva York y de cerrar 4-1 la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston.

El dirigente novato también hizo historia en Boston en esta temporada al lograr 108 victorias en la temporada regular, una cifra record para la centenaria organización. Fue la mejor marca (108-54) de las Grandes Ligas y la que le dio ventaja local a lo largo de los playoffs a Boston.

Más aún, el dirigente cagüeño ganó su segunda Serie Mundial consecutiva. En el 2017, mientras era coach de banco en Houston, Cora y los Astos ganaron la Serie Mundial ante, precisamente, los Dodgers de los Ángeles.

Cora tiene ahora campeonatos en Boston como dirigente y como jugador. Entonces jugador de cuadro, Cora fue parte del campeonato de los Medias Rojas en el 2007.

Los Medias Rojas abrieron el marcador en la primera entrada ante Clayton Kershaw. Luego de un out, Andrew Benintendi le pegó sencillo al zurdo de los Dodgers y, seguido, al primer lanzamiento, Steve Pierce le dio un cuadrangular al izquierdo para colocar el partido a 2-1.

Kershaw y el zurdo de Boston, David Price, se enfrascaron en un duelo luego de permitir cada uno un cuadrangular en la primera entrada.

Pero Boston volvió a conectarle a Kershaw en la octava entrada, en la que Mookie Betts le pegó un cuadrangular solitario en conteo de 2-2 y luego de un out.

Price, mientras, mantuvo su control al retirar 14 bateadores en línea entre la tercera y la séptima entrada. La racha de Price comenzó luego de que Freese le conectara un triple al derecho en la tercera entrada. El triple fue un bombo al derecho que J.D. Martínez perdió en las luces.

Martínez amplió el marcador a 4-1 con otro cuadrangular solitario, éste por el jardín central ante Kershaw también. El zurdo se recuperó en la entrada al eliminar al bayamonés Christian Vázquez y a Price para dejar dos corredores en base.

La quinta carrera fue proucto del tercer cuadrangular solitario de los Red Sox y el seguno del partido para Pierce, éste ante el relevista Pedro Báez.