Cancelan contrato de Joey Colon luego de 22 temporadas con los Magics

 Luego de 22 largas temporadas Los orlando magics le cancelaron el contrato al querendon de la comunidad hispana Joey Colon, mejor conocido como la Voz Hispana de los Magics.

Luego de 22 largas temporadas Los Orlando Magics le cancelaron el contrato al querendón de la comunidad hispana Joey Colon, mejor conocido como la Voz Hispana de los Magics.

Esta próximo temporada la fiel fanaticada de Los Magic se quedaran sin su voz hispana ese fue el sentir tan pronto se supo de la noticia. Para muchos la noticia fue una desafortunada ya que nuestra comunidad puertorriqueña siguen a sus Magics ya sea asistiendo al Amway Arena y aquellos que deciden quedarse en sus hogares y escuchan las incidencias del partido a través de nuestra voz hispana Joey Colon quien por primera vez luego de 22 temporadas no estará en las ondas radiales de la 98.1 FM estación que trasmite los partidos de los Magic

Los Magics toman según sus directores la difícil decisión luego de pasar por una temporada con muchos tropiezos a causa de la pandemia del Covid 19 en donde se han tenido grandes perdidas.

La decisión se tomo en medio de las tensiones financieras provocadas por la pandemia, estamos dejando ir a Joey Colon al tener que reducir costos operacionales, informo el grupo propietario de del Magic liderado por la familia Devos, quienes meses atrás financiaron un paquete de compensación de 2 millones para pagar a 1,800 trabajadores.

Para la fiel fanaticada puertorriqueña de los Magic no le sorprende la decisión ya que muchos entienden que hace tiempo la directiva de los Magic le ha dado la espalda a la comunidad puertorrquena, hace un tiempo atrás descontinuaron la pagina web en español de los Magic, desde los tiempos en donde Carlos Arroyo jugaba para los Magics y en donde cada juego usted veía la bandera de Puerto Rico en cada esquina del Amway Arena hemos visto como la gerencia se ha apartado de nuestra comunidad, informo Juan Cano Jimenez quien ha laborado junto a Joey por las últimas 20 temporadas.

Es algo injusto para nuestra comunidad comento Carlos Salgado otro fiel seguidor, todos los equipos de la NBA han pasado por las mismas situaciones financieras en esta temporada a causa del la pandemia COVID 19 y todas sus franquicias mantienen a sus voces hispanas, es una vergüenza que después de que nuestra comunidad puertorriqueña ha respaldado a los Magic nos dejen sin nuestro narrador quien nos traía las incidencias del partido como el único sabe hacerlo, culmino diciendo José Lopez quien se mostraba molesto al culminar la entrevista.

En nuestra comunidad puertorriqueña hay muchos que no hablan ingles y a través de nuestro Joey Colon seguían a los Magic en su idioma natal.

Según comentarios de una persona cercana a la gerencia los Magic y quien se quiso mantener en el anonimato la razón primordial era que estamos en Estados Unidos y aquí se habla ingles.

Nuestra redacción trato de contactar a Joey Colon para recoger su sentir al enterarnos de la decisión y nunca tuvimos respuesta.

A Joey Colon le deseamos el mejor de los éxitos donde quiera que valla, sabemos y estamos seguros que pondrá en alto a toda nuestra comunidad hispana.